martes, 24 de febrero de 2015

PLAZOLETA CECILIA GRIERSON

Estimados:
 
A posteriori de nuestro encuentro en la plazoleta CECILIA GRIERSON del lunes pasado, en  que fuera presentado el proyecto de puesta en valor, hemos tenido contacto con un montón de vecinos, muchos de ellos colindantes con la misma.
 
Nos hacemos eco de sus opiniones y se las transmitimos, dado que estimamos aún están Uds.  a tiempo de hacer reformas si lo consideran pertinente: la inmensa mayoría de los opinantes no está de acuerdo con destinar espacio a actividades deportivas que implique establecer instalaciones restando espacio al verde y sumando más cemento.
 
Particularmente los vecinos aledaños a la plazoleta, que durante más de veinte años han sufrido un calvario con ese espacio, manifiestan que esas instalaciones sin ninguna duda significarán no solo pérdida de verde sino más ruidos y gritos a toda hora. Opinión bastante fundada en la realidad, digamos….. claro está que el hacer de ese espacio un gran jardín conlleva mantenimiento y vigilancia continuas, dado que el grado de vandalismo reinante, de lo contrario, hará que las mejoras duren lo que un helado al sol.
 
Es altamente auspicioso el haber recuperado uno de los escasos espacios verdes del barrio; también lo sería, sin duda, el que el proyecto refleje el deseo de quienes serán sus usuarios.
 
Aprovechamos para destacar, ya que Uds. han hecho un relevamiento de las escuelas del barrio y del gran número de chicos que necesitan un lugar donde hacer deportes, que hace años pedimos al GCBA  -Defensoría del Pueblo, Avda. Patricios 1142-  rever la cesión del terreno sito en Avda. Paseo Colon y Avda. San Juan hecha al Sr. Raúl Castells por el jefe de gobierno Mauricio Macri, cesión que al barrio de San Telmo no aportó absolutamente nada y sí a las arcas del mencionado dirigente, ya que en ese predio jamás hubo como lo anunciara con bombos y platillos cursos ni talleres de ninguna naturaleza, sino simplemente alquiler de las canchas de fútbol.
 
Ese espacio -5.000 m2-  que Raúl Castells promociona como sede de su “universidad” que no existe como tal ya que no se reconocen los títulos surgidos de sus cursos en el resto del país, lo que no fue impedimento para que colgara un gran cartel anunciando UNIVERSIDAD DEL MJD., serviría para implementar todo tipo de actividades deportivas, en un lugar donde no molestan a nadie. En el larguísimo recorrido hecho solo se nos indicó que ese terreno depende del ministerio a cargo de Guillermo Montenegro y que está plenamente vigente.
 
Como lo único que no tiene vuelta atrás es la muerte, tal vez Uds. puedan hacer algo con el tema, que no es menor dado el tamaño del terreno en cuestión, antes que debamos lamentar su pérdida definitiva como ha pasado ya con otros lugares del barrio, p.e. el ex CENTRO PLAZA DEFENSA.
 
Tratamos de ver el medio vaso lleno: después de muchísimos años la plazoleta se recuperó. Falta que su puesta en valor conforme a quienes van a usarla.
 
Saludos cordiales,
 
Graciela M. Fernández
Asoc. Civil MIRADOR DEL LEZAMA

No hay comentarios: