martes, 24 de febrero de 2015

PLAZOLETA CECILIA GRIERSON

Integrantes de Mirador del Lezama concurrimos a la presentación del proyecto de recuperación de la Plaza Cecilia Grierson, por cuya recuperación como espacio de esparcimiento  venimos gestionando hace muchos años, ya que la ocupación de que fue  objeto la invalidó para su uso durante dos décadas. 
Los vecinos presentes, que fueron muchos para una hora complicada y en un día de calor  bochornoso, hicieron conocer su voluntad de que se recupere el predio, manifestando en forma unánime la necesidad  de mantenimiento posterior a la obra, seguridad y cierre nocturno del enrejado del que será provisto pidiendo,  asimismo, la presencia permanente de guardianes de plaza que velen por el buen uso de las obras que se concreten.
También se reclamó por el mal estado de la Plaza Rosario  Vera Peñaloza (San Juan ente Chacabuco y Piedras) en la cual,  desprovista de guardianes, ya prácticamente no se notan las mejoras efectuadas durante la última puesta en valor. Motivo que llevó a la empresa LABORATORIOS  SCIENZA a abandonar el padrinazgo de ese espacio verde.
Dado que la plazoleta Grierson es  un espacio pequeño y ante la gran demanda barrial por lugares para juegos y deportes de niños y adolescentes  esperamos que el Gobierno de la Ciudad se interese por el reclamo de años tendiente a la devolución del predio de Av. Paseo Colón y San Juan, espacio que fuera campo de deportes de colegios del barrio y que se entregó al Sr. Raúl Castells sin ningún beneficio ulterior para los vecinos.
El barrio es de todos y a todos  compete reclamar por la solución de los numerosos problemas que lo aquejan recordando que San Telmo pertenece al Casco Histórico de la Ciudad, que en todas partes del mundo es cuidado a ultranza por gobernantes y gobernados. Breguemos porque así sea.

No hay comentarios: