martes, 11 de febrero de 2014

PLACA ERNESTO SÁBATO en PARQUE LEZAMA - Noviembre 2013

Sra, Graciela Fernández, reenvío su correo a la Sra, Ana Barrio quien se encargará de darle la respuesta, por indicación de la Diputada Gabriela Alegre,
Saludos cordiales.
Rodrigo Carbajal

Agradezco v/respuesta con respecto al cambio de la placa homenaje a Ernesto Sábatoen el Parque Lezama.

Debo decir que me quedan dudas al respecto ¿qué harán, un nuevo emplazamiento con otra placa recordando el tráfico de esclavos? Los vecinos entendemos que la reposición debe ser hecha exactamente en el lugar donde había sido colocada  con acuerdo de Legislatura. No resulta entendible que se pueda cambiar de homenajeado simplemente porque el vandalismo arrasó con la placa  existente, menos aún porque si hay un personaje simbiótico con el Lezama es, especialmente, Ernesto Sábato.

El Lezama, independientemente del hecho de que esté destruido en una triste conjunción de abandono por parte del GCBA y de numerosos colectivos urbanos que lo usan para el barrido y para el fregado –asados dentro del parque, actos políticos que dejan tras de si tierra quemada, alojamiento de indigentes que arman verdaderas ranchadas en sus miradores y muchos etc. más-  es MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL, por lo que cualquier intervención dentro de él amerita que sea aprobada por la COMISIÓN DE MONUMENTOS, LUGARES Y SITIOS HISTÓRICOS. A despecho de que se lo use para lo que a cualquiera le de la gana, no debiera ser…. como tantas otras cosas a las que tristemente nos hemos acostumbrado.

Saludos cordiales.

Graciela M. Fernández
Asoc. Civil MIRADOR DEL LEZAMA

No hay comentarios: