martes, 11 de febrero de 2014

PLACA ERNESTO SABATO EN PARQUE LEZAMA - Enero 2014

Estimada Sra. Fernández: 

Le reitero el mail que le enviara el pasado 22 de noviembre y que por alguna circunstancia no ha llegado a destino. Disculpas por la demora. Aprovecho para aclararle que, debido a las lluvias de martes y miércoles, es probable que la fecha de colocación se retrase hasta el lunes 2 de diciembre. 

Me comunico, por indicación de la Dip. Gabriela Alegre, para informarle que en el transcurso de la próxima semana será repuesta la placa de homenaje a Don Ernesto Sábato que fuera colocada en 2004 en la esquina de Brasil y Defensa en el Parque Lezama.

De ninguna manera se trató de dejar sin efecto el merecido homenaje a Sábato, impulsado en su momento por el recordado Norberto Laporta sino que, ante la ausencia de la misma debido a una rotura, se produjo una confusión por parte de quienes concurrieron a colocarla.  

La placa de recordación al autor de "Sobre Héroes y Tumbas" será repuesta exactamente en el mismo lugar en el que estaba, procediéndose a modificar el lugar de emplazamiento de la de homenaje a las víctimas africanas de trata de esclavos.

Atentamente, 

Ana Barrio
Subsecretaria de Gestión Parlamentaria


Agradezco v/respuesta con respecto al cambio de la placa homenaje aErnesto Sábato en el Parque Lezama.

Debo decir que me quedan dudas al respecto ¿qué harán, un nuevo emplazamiento con otra placa recordando el tráfico de esclavos? Los vecinos entendemos que la reposición debe ser hecha exactamente en el lugar donde había sido colocada  con acuerdo de Legislatura. No resulta entendible que se pueda cambiar de homenajeado simplemente porque el vandalismo arrasó con la placa  existente, menos aún porque si hay un personaje simbiótico con el Lezama es, especialmente, Ernesto Sábato.

El Lezama, independientemente del hecho de que esté destruido en una triste conjunción de abandono por parte del GCBA y de numerosos colectivos urbanos que lo usan para el barrido y para el fregado –asados dentro del parque, actos políticos que dejan tras de si tierra quemada, alojamiento de indigentes que arman verdaderas ranchadas en sus miradores y muchos etc. más-  es MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL, por lo que cualquier intervención dentro de él amerita que sea aprobada por la COMISIÓN DE MONUMENTOS, LUGARES Y SITIOS HISTÓRICOS. A despecho de que se lo use para lo que a cualquiera le de la gana, no debiera ser…. como tantas otras cosas a las que tristemente nos hemos acostumbrado.

Saludos cordiales.

Graciela M. Fernández
Asoc. Civil MIRADOR DEL LEZAMA