martes, 28 de junio de 2011

HACIENDO PARQUE LEZAMA

Hoy lunes 16 de mayo de 2011, 11 hs. haciendo mi caminata habitual por el parque, me topo con los carteles que pueden ver en las fotos.

Pensando si alucinaba ó no me adentro y encuentro un grupo de unas diez personas, de las cuales conozco al menos la mitad : el director de Espacios Verdes, el de Coordinación, asesores, gente que tomaba notas y fotografiaba….. y un batallón de trabajadores de ZONA VERDE que manguereaba los senderos, pintaba cestos, pasaba el rastrillo, etc. Como ese despliegue no es tan habitual me quedé un rato charlando y me dijeron que estaban esperando al ministro Santilli.

Parece ser que en vísperas de que los ciudadanos de la CABA metamos en la urna el papelito fatídico para algunos y prometedor para otros, han decidido ocuparse del parque, acosados además por la cantidad de airados reclamos recibidos.  Entiendo que está bastante lejos de la puesta en valor con la que soñábamos –y aún soñamos-  pero al menos está la certeza de que se ocuparán de él empezando YA.

Anticipo que las obras que piensan encarar están directamente relacionadas con la decisión de enrejar el parque, por entender que es imposible resguardarlo de otra forma.

Los habituales paseantes serán quienes mas puedan aportar de que pase con esto y si se concretará lo prometido.
Saludos,
Graciela Fernández




No hay comentarios: