sábado, 19 de junio de 2010

QUEJAS DE MANTEROS ECHADOS DE FLORIDA

PROTESTARON PORQUE NO LOS DEJAN INSTALARSE

METROPOLITANA. JUNTO A LA FEDERAL, LIBERARON CUADRAS DE LA PEATONAL.

Un grupo de vendedores ambulantes de la peatonal Florida cortaron durante dos horas la Diagonal Norte , en reclamo por el plan del Gobierno porteño para relocalizarlos.

La protesta ocurrió en la esquina con la peatonal, entre las 10 y las 12. Según informaron en el Ministerio porteño de Espacio Público, fueron unos 60 manteros, nucleados en el Sindicato de Vendedores en
la Vía Pública.

Jor
ge Zalabeite, subsecretario de Espacio Público, explicó que "tuvimos una charla con ellos y el ministro Diego Santilli, y quedamos en volver a conversar. Nuestra idea es liberar Florida de puestos ilegales, pero relocalizar a los vendedores en las ferias legales que hay en la Ciudad, para proteger sus fuentes laborales".

La semana pasada, Espacio Público, con el apoyo de la Federal y la Policía Metropolitana , liberó totalmente de puestos ilegales las dos cuadras de Florida entre Córdoba y Tucumán, donde trabajaban unos 110 manteros. La idea es ir avanzando progresivamente hasta llegar a la Avenida de Mayo.

Si bien Espacio Público aún no terminó el censo de los manteros, se supo que sobre la peatonal trabajaban unos 480 vendedores, de los cuales cerca de 300 serán trasladados a las ferias que hay en distintos espacio verdes,
como Plaza Francia, el Parque Lezama y otros.
"Queremos hacer todo consensuadamente. También estamos analizando cómo reubicar u ordenar a los artesanos y los músicos callejeros", contó Zalabeite.

La venta ilegal callejera y el ordenamiento general de la peatonal son los principales reclamos de los comerciantes de Florida. Junto a este plan, la Ciudad está eliminando las marquesinas ilegales, para combatir la polución visual.