domingo, 11 de abril de 2010

HABIA UNA VEZ UN PARQUE

Alguna vez albergó la colección botánica más importante de la ciudad. Sus jardines fueron el ejemplo para diseñar los bosques de Palermo. En sus casi ocho hectáreas se cocinó buena parte de la vida social y cultural de Buenos Aires. Tuvo esculturas de enorme valor artístico y patrimonial. En este lugar, privilegiado, caminaron las ilusiones y aventuras de muchos porteños. Fue escenario de obras de Ernesto Sábato y de María Elena Walsh


El PARQUE LEZAMA es Monumento Histórico Nacional. Es el primer parque público de la zona sur. Es el sitio vocacional de la identidad de tres barrios: La Boca, Barracas y San Telmo. Es el lugar fundacional de la ciudad de Buenos Aires.

PARQUE LEZAMA
CUIDÉMOSLO - RECUPERÉMOSLO PROTEJÁMOSLO

MIRADOR DEL LEZAMA es una asociación civil que trabaja por el Parque Lezama, intentando recuperarlo para recorrerlo y pensar el futuro: el nuestro, el de nuestros hijos y el de nuestros vecinos.


Si usted también siente al Parque Lezama como suyo, como el lugar de encuentro del barrio, como parte de su historia, lo invitamos a acercarse para cuidarlo, protegerlo y recuperarlo entre todos.

No hay comentarios: