lunes, 12 de abril de 2010

CARTA A LA VICEJEFA DE GOBIERNO, GABRIELA MICHETTI

Buenos Aires, 12 de marzo de 2008.

Sra. Lic. Gabriela Michetti.
Vicejefe de Gobierno.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De mi consideración:

Me dirijo a usted para ponerla en conocimiento de la grave situación por la que atraviesa el Parque Lezama, monumento histórico nacional y patrimonio cultural de la ciudad. En la primera mitad del año 2005, un grupo de vecinos presentamos un recurso de amparo para su protección y se abrió una causa caratulada “Fernández Graciela M y otros c/ GCBA sobre Amparo”. En diciembre de ese año tuvo fallo de primera instancia favorable a los demandantes y en junio de 2006 tuvo fallo de la Cámara de Apelaciones ratificando la primera sentencia.

El cumplimiento del fallo nunca fue mayor al treinta por ciento de lo exigido y nunca se trató el tema de fondo que es la instalación de 600 puestos de feriantes, amparados en el Decreto 92/04 que permite el uso precario y gratuito del espacio público.

En ese período, alrededor de 2000 vecinos de la ciudad pidieron con su firma, la recuperación de este espacio histórico de la ciudad. Hecho que hasta el día de hoy no ocurrió.

 En este caso – y para que sea tenido en cuenta por las nuevas autoridades – se adjunta un informe sobre el Decreto en cuestión, que viola normas superiores, como así también fotocopias de las firmas de los vecinos, resumen del fallo judicial y de las normativas que viola el decreto y una copia del acuerdo de venta del parque a la ciudad por parte de la Sra. Ángela Alzaga de Lezama en 1894.

Por otra parte queremos solicitarle una entrevista para ponerla en conocimiento, de una manera más amplia, de las gestiones realizadas, los perjuicios que causa el usufructo del parque,  el estado de abandono en que se encuentra el predio y el impacto sobre el entrono del Museo Histórico Nacional.

Sin otro particular, la saluda atentamente.

César Manuel Sarmiento.
DNI nº: 11.527.795.
Teléfono de contacto: 4362-5779.  /// e-mail.: sarmientodos@gmail.com


NOTA IMPORTANTE: La respuesta se produjo un año después afirmando escuetamente que “según los informes y relevamientos de la Dirección de Espacios Verdes el Parque Lezama se encontraba en perfecto estado de mantenimiento”. La entrevista nunca fue concedida y tampoco se pudieron consultar los mencionados informes. 

No hay comentarios: